sábado, 28 de junio de 2014

HAMLET DE TOMAZ PANDUR

En un ataque de nostalgia he rescatado algo que escribi en 2009 despues de ver Hamlet.

HAMLET DE TOMAZ PANDUR


En esta vida que llevamos la mayoría nos dejamos llevar por las obligaciones  y no nos damos caprichos, no  decidimos darnos un día para nosotros y hacer algo que nos guste mucho.
Por eso el día que me propusieron ir   a ver Hamlet no me pude resistir y acepte , además para mi tenia dos alicientes en especial, uno era ver a mi actor favorito en directo y otra ver a un actor que me gusta mucho pero al que admiro mucho mas por su fantástica voz.
Además me habían dicho que Blanca Portillo estaba genial y como solo la había visto en  televisión  tenia curiosidad por verla en  teatro haber si era verdad que crecía como actriz cuando se subía a un escenario , y con  mucha curiosidad llego el día de ver la obra.
Efectivamente como me habían dicho Blanca  Portillo esta excepcional en su papel  y no se le podía poner ni una sola pega su interpretación resulta  maravillosa de principio a fin sabiendo llevar  al espectador todos los sentimientos que refleja la obra.
Y que puedo decir de mi actor favorito Hugo Silva , el volvió a secuestrarme de la butaca como en anteriores ocasiones  me envolvió en su actuación  y fui disfrutando y sufriendo a la vez que lo hacia el personaje que el interpretaba.
Aparte de un elenco de actores maravillosos  hay otro actor que quisiera resaltar y es Asier Etxeandia que con su espectro consigue hacernos estremecer de emoción en muchos momentos de la obra , además el es el centro  del  intermedio donde todos tuvimos la oportunidad de  deleitarnos con su fantástica voz esa voz que a pesar de su juventud consigue trasmitir tanto como las de esos viejos cantantes de blues.
Lo que llama sobre todo la atención es ver a un elenco de actores tan bien compactado  a pesar de las diferencias en sus edades o en lo dilatado de su carrera  y estando todos maravillosos  cada uno en su papel.
Tampoco seria justo no mentar  la dirección  de Tomaz Pandur  que realiza  una apuesta arriesgada  vaciando en escenario de objetos superfluos que puedan distraer la atención del  espectador  y añadiendo  elementos innovadores  ya que por ejemplo acompaña  los gritos desgarrados  del espectro con temblores y su llegada al escenario con lluvia , logrando que el espectador viva con mas intensidad lo que relata la obra.
Después de todo   lo que os he contado  solo me queda deciros  que me he quedado con ganas de mas y si la suerte me acompaña volveré a ver Hamlet  y  a disfrutar  y sufrir participando con ellos de esa explosión  de venganza , tristeza y pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario