jueves, 28 de mayo de 2020

Amanda Capítulo 5.



Al día siguiente despertó llena de energía e ilusión dispuesta a conocer mucho más la ciudad, al salir pidió un mapa y comenzó su día con una sonrisa en su rostro y su cámara fotográfica en la mano y en la mochila su cuaderno de dibujo.
Paso un día maravilloso al atardecer bajó al Paseo de la Vega y dio un paseo tranquilo mientras observaba cada rincón intentando grabar en su memoria todo en medio del paseo había unos niños jugando al fútbol al acercarse a ellos vio que uno la saludaba era el chico que la saludo en el restaurante el día anterior, ella le sonrió y se acercó a él se saludaron con dos besos ella le pregunto su nombre se llamaba Diego él le pidió que le acompañará a una terraza cercana para que conociera a su tía Beatriz ante su insistencia ella aceptó.
Al llegar a la mesa se quedó muy impactada no la extraño que las confundiera porque eran prácticamente iguales su tía también se quedó perpleja él las presento y mientras su tía le revolvía los rizos le dijo creí que exagerabas pero es verdad te pareces más a mí que mis propias hermanas Amanda sonrió y le enseño una fotografía en el teléfono de ella con su hermana ambas sonrieron y se sintieron muy cómodas desde el principio la hicieron sentir una más de ellos se preocuparon de hablarle despacio y cuando no los entendía lo hacían en inglés ella hablo mucho tiempo en español y se sintió muy orgullosa se contaron un poco sus vidas hasta se hicieron unas fotografías juntas.
Cuando se iban Beatriz le dijo que al día siguiente libraba y que si quería podrían verse y la enseñaría algunos rincones de la ciudad y en eso quedaron la pasaría a buscar a su hotel se dieron un abrazo y se despidieron con un hasta mañana.
Amanda se quedó dando un paseo más por el parque y dibujando la vista del Museo de Tavera desde el paseo, al acabar volvió al hotel y se durmió con una sonrisa en el rostro.

Continuará.....



lunes, 18 de mayo de 2020

Amanda Capitulo 4.


Llegó a la Plaza de Zocodover y una extraña emoción invadió su cuerpo dió un giro de 360 grados en medio de la plaza mientras intentaba observar cada detalle, se sentó en un banco de piedra y se sumergió en un sueño que le mostró la misma plaza aunque  estaba diferente, y en el reflejo  de un cristal  a alguien que se parecía a ella con un traje de época, sus rizos recogidos en un moño y un chal de vivos colores y de repente despertó como si hubiese caído del cielo, se quedó tan consternada que tuvo que quedarse más rato sentada mientras pensaba en su visión.

Para terminar el día encaminó sus pasos hasta la Catedral y con los últimos rayos de luz observó su belleza desde el exterior, cuando volvía a Zocodover se paró en un pequeño restaurante llamado Ludeña  para cenar  y en una pequeña mesa de madera con taburete se sentó y disfruto de una cena deliciosa probando pequeñas raciones de tortilla de patata y carcamusas,  cuando iba a salir un chico de rizos rojizos como ella la llamo Beatriz, ella en su escaso español le dijo que se había equivocado y él la pregunto: ¿Eres inglesa? ella le dijo que si y en un buen nivel de inglés él le explicó que era igual a su tía y ambos sonrieron y se despidieron.

Llegó agotada al hotel y en un segundo cayó en un profundo sueño.




Continuará....

jueves, 14 de mayo de 2020

Amanda Capitulo 3.


Su paseo hasta el Hotel Abad fue como un sueño todo le resultaba tan familiar que era como caminar por sus propios sueños, algunas cosas no eran iguales pero aún así todo le era extrañamente familiar, llegó hasta el hotel y allí mirando a la Puerta del Sol se prometió así misma que descubriría que estaba pasando.
Se registró en el hotel y subió a su habitación que era preciosa muy amplia con techo de vigas de madera, miró por la ventana y se prometió así misma que aunque tuviera que prolongar su viaje se marcharía cuando todas sus preguntas estén contestadas.
Se ducho y decidió salir a visitar la ciudad muy emocionada se encamino  hacia la plaza de Zocodover quería ver como se sentía allí y si era como lo había soñado. 



Continuará....

viernes, 8 de mayo de 2020

Amanda Capítulo 2.



Comenzó a caminar embargada por la extraña sensación de que había estado con anterioridad caminando por las mismas calles se paro a contemplar el puente Alcántara y en lo alto vigilante el Alcázar mientras en su estómago la sensación de que no era su primera visita a cada paso volvía a vivir cada sueño como si fueran recuerdos. Sus pies la guiaban recorrían el camino como si lo hubieran hecho mil veces, en una nebulosa de recuerdos de una vida soñada pero no vivida.





Continuará....


lunes, 4 de mayo de 2020

Amanda Capítulo 1.



Fue un día despejado con sol pero con un frío helado el que Amanda por fin llegó a Toledo después de mucho tiempo y averiguaciones descubrió que la ciudad con la que soñaba cada noche era Toledo y que si quería visitarla tendría que viajar a España desde Londres.
La llevo un par de años reunir el dinero informarse sobre la ciudad y aprender un poco de español para no sentirse perdida al llegar a la ciudad pero por fin el día había llegado ya estaba en Toledo, nada más salir de la estación de tren se quedó durante unos minutos admirando su belleza, hasta que decidió emprender el camino que la llevara hasta el centro de la ciudad había decidido hacerlo andando para así poder disfrutar de las vistas de la ciudad.

Continuará.....